Podologia Sants - Rambla Badal 190-192, escala B, entresòl 3, 08028 Sants (Barcelona) - Telf: 93 141 11 84

Quiropodia

La quiropodia es el tratamiento que realizamos los podólogos para proceder a la eliminación de patologías de la piel y uñas como hiperqueratosis, helomas, onicogrifosis, etc. con los medios y equipamiento adecuados y mediante el examen de sus signos.

Dentro de esta área se incluyen los tratamientos y cuidados no cruentos especializados en la piel y las uñas de los pies, causados ​​por trastornos biomecánicos y/o trastornos sistémicos.

En Podologia Sants cuidamos de los pacientes con diabetes, patología reumatoide, trastornos vasculares, uñas encarnadas, durezas, callos, verrugas, micosis, úlceras y demás trastornos sistémicos que afectan al pie.

En ocasiones, las alteraciones de la piel son un signo de sobrecarga mecánica o tienen su origen en un factor extrínseco como el calzado inadecuado. Se ha de determinar si el factor etiológico es el funcionamiento anormal del pie. Si es así, el problema vuelve a aparecer pasado un tiempo. Por esta razón, el tratamiento debe encaminarse a buscar el mecanismo etiológico que origina la alteración y compensarlo, si es necesario, mediante un tratamiento ortopodológico.

Quiropodia