
Desde el pasado mes de noviembre de 2015, nuestro centro, Podologia Sants está adscrito al convenio de colaboración con el CatSatut de atención podológica a las personas diabéticas con patologías vasculares y neuropáticas crónicas.
En los diabéticos, la afectación de los nervios hace que se pierda la sensibilidad en el pie, por lo que si se produce una herida, un roce excesivo, una hiperpresión en un punto determinado o una exposición excesiva a fuentes de calor o frío, es posible que el paciente no lo sienta. Es muy importante que estos pacientes cuiden de sus pies, para así evitar complicaciones en el pie derivadas de esta enfermedad.
La detección precoz del pie diabético, una correcta quiropodia y la corrección de las áreas de alta presión antes de que los síntomas aparezcan pueden reducir el riesgo de úlceras y la posible futura amputación de la extremidad inferior.
En Podologia Sants consideramos muy importante la atención podológica al paciente diabético. Evitar heridas en el corte de las uñas y en la eliminación de durezas y acomodar biomecánicamente el pie para prevenir las consecuencias de la neuropatía diabética resulta básico.