Cuidar tus pies en verano

¡Llegó el verano! Durante esta época estival hay que cuidar de nuestros pies de una forma especial. Los tenemos que preparar, para pasar un verano libre de molestias que fácilmente podemos evitar. Desde Podologia Sants, os dejamos unos consejos fáciles de realizar y os deseamos… ¡un feliz verano!
- Hidrata tus pies. Recuerda, con los pies hidratados evitamos molestias como picores o grietas en los talones. La hidratación es la primera norma para tener unos pies cuidados, con la piel elástica y sana.
- Utiliza calzado adecuado para cada momento. El calzado de verano ha de ser adecuado, sujeto al tobillo y con una buena amortiguación. Así evitaremos llegar al mes de septiembre con problemas como fascitis plantares. Si vas a la playa o la piscina, puedes utilizar chancletas, pero no abuses de su uso.
- Protege tus pies del sol. Los pies también se pueden quemar, así que no olvides ponerles crema protectora para el sol.
- Visita a tu podóloga/o. Durante el verano, continúa realizando tus controles en Podologia Sants. Y si es la primera vez que piensas que puedes necesitar visitarte en nuestro centro, no lo dudes y pide tu cita.
Esperamos que estos pequeños consejos te sean de ayuda este verano.
¡Te esperamos en Podologia Sants!